Desactivar Preloader

Blog

view-se-trabaja-en-prevencion-del-cancer-de-mama-13480

Octubre es el mes internacional del cáncer de mama

Octubre es el mes internacional del cáncer de mama, nosotros además de apoyar el tratamiento queremos concienciar en la prevención de la enfermedad, hay muchos factores que pueden influir en el riesgo de padecer cancer de mama, aquí os explicamos algunos de ellos:

Actividad Física: ser activo, no es necesario realizar un ejercicio INTENSO, simplemente hay que mantener un peso saludable y disminuir los niveles de estrógenos que están “intimamente” relacionados con casos de cáncer de mama.

Alimentación: comer saludable, evitar el exceso de grasas y tomar abundante fruta puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Cómo ya avanzamos en nuestro perfil de las redes sociales la dieta mediterránea puede llegar a reducir en un 30% el riesgo de tener cáncer de mama, estudio en el que han participado los servicios de oncología de 23 Hospitales españoles.

Obesidad: el sobrepeso y el aumento de riesgo de padecer cancer de mama parecen estar intimamente relacionadas, puesto que en mujeres con menopausia es común el aumento de peso. Este aumento de riesgo se debe en parte a que las células de grasa producen estrógeno y el exceso de estrógeno puede dar a lugar al desarrollo de células malignas.

Tabaco y Alcohol: No está demostrado claramente que el abuso de estas sustancias tengan que ver con el riesgo de padecer cáncer de mama específicamente, pero los beneficios de no ingerir estas sustancias son tan amplios que aconsejamos no hacerlo.

Mamografías: Es de vital importancia realizar controles bianuales o anuales dependiendo de la edad, de 35 a 50 años debería realizarse una malograría cada 2 años, para mujeres mayores de 50 las revisiones deben de ser anuales.

Autoexploración: es fundamental para detectar cualquier anomalía en los pechos de una mujer, se debe realizar una vez al mes después del periodo menstrual. Se recomienda colocarse ante un espejo, primero con los brazos caídos y después con los brazos levantados. Si se observan anomalías o zonas enrojecidas hay que consultar con un médico.

Imágenes
0 Comentarios
Deja un comentario