Desactivar Preloader

Blog

creatividad

El 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer y desde Magna Clinic Marbella nos sumamos a tal conmemoración, recordando la importancia de hacer frente a esta enfermedad día a día y de seguir investigando con el fin de conseguir la mayor

El 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer y desde Magna Clinic Marbella nos sumamos a tal conmemoración, recordando la importancia de hacer frente a esta enfermedad día a día y de seguir investigando con el fin de conseguir la mayor calidad de los pacientes.

En Magna Clinic Marbella somos conscientes de ello y hacemos frente a batalla como mejor sabemos: trabajando en nuestra especialización pionera en España, la Hipertermia Oncológica. Esta es una técnica contra los tumores que viene utilizándose en el resto de Europa y EEUU desde hace más de 20 años. Actúa como potenciador del tratamiento convencional de radioterapia y/o quimioterapia, mediante un sistema de aplicación de calor de forma controlada, que daña las células cancerígenas sin afectar las sanas. Siempre debe ser prescrita y supervisada por un médico especialista en Oncología.

Existen múltiples estudios clínicos, algunos muy recientes, publicados en revistas de alto impacto, que avalan la utilización de la Hipertermia en combinación con el tratamiento oncológico convencional en múltiples localizaciones tumorales y en los distintos estadíos del cáncer, si bien queremos hacer hincapié del beneficio que se obtiene de la aplicación de la Hipertermia en los estadíos iniciales de la enfermedad.

Los resultados de la Hipertermia Oncológica son visibles de forma inmediata. En primer lugar, desde el punto de vista de una mejoría del estado general del paciente (sensación de bienestar), mejoría de la tolerancia al tratamiento convencional y potenciación del sistema inmunológico. Más adelante, y a medio plazo, se ven los beneficios a nivel de la respuesta del tumor, remitiendo en su tamaño y síntomas que presenta.

Actualmente, existen 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad, según apunta la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quien cifra en 200.000 los casos nuevos de cáncer cada año, y la previsión es que esta cifra se incremente en los próximos años. Es por ello que desde Magna Clinic Marbella queremos ayudar de manera activa en la lucha contra la enfermedad, promoviendo la prevención y la promoción de nuevas terapias.

Dr. Jorge Contreras.

Director gerente Magna Clinic Marbella.

Imágenes
0 Comentarios
Deja un comentario