Desactivar Preloader

Blog

viales

La Hipertermia al aumentar la temperatura local del tumor provoca una mayor circulación en este, y consigue que los fármacos quimioterápicos se absorban mejor, aumentando su eficacia sin aumentar su toxicidad. El calor acelera las reacciones químicas

La Hipertermia al aumentar la temperatura local del tumor provoca una mayor circulación en este, y consigue que los fármacos quimioterápicos se absorban mejor, aumentando su eficacia sin aumentar su toxicidad. El calor acelera las reacciones químicas, de manera que la quimioterapia llega a ser más eficaz.

Además la Hipertermia permite la respuesta de tumores que son resistentes a varios fármacos quimioterapéuticos cómo por ejemplo: doxorrubicina, cisplatino, bleomicina, mitomicina c, nitrosoureas, ciclofosfamida. Permite la utilización de liposomas, incluyendo adriamicina (Caelyx©) administrado intravenosamente, la hipertermia fusiona y libera su contenido dentro de la zona calentada del tumor, así obtiene un blanco quimioterapéutico, con reducción de los efectos secundarios.

celulas-con-quimio.jpg

En este gráfico se pueden observar las variables: Tiempo de exposición de hipertermia y la fracción de supervivencia celular, comprobándose que a mayor temperatura menos supervivencia celular en menos tiempo de exposición de tratamiento.

Imágenes
0 Comentarios
Deja un comentario