Desactivar Preloader

Blog

cigarrillo

​En Magna Clinic insistimos en cuidar de su salud, es por ello que nos vemos obligados a hablar sobre hábitos perjudiciales para su salud, entre ellos, el más conocido, EL TABACO.

En Magna Clinic insistimos en cuidar de su salud, es por ello que nos vemos obligados a hablar sobre hábitos perjudiciales para su salud, entre ellos, el más conocido, EL TABACO.

La historia del tabaco se remonta entre 5.000 y 3000 a.c, donde los primeros cultivos fueron en Perú y Ecuador. Se utilizaba en celebraciones y rituales religiosos por los mayas principalmente.

En 1559 llegaron las primeras semillas a Europa y de ahí fue extendiendose sin control, ya que su principal componente es la Nicotina que lo hace realmente adictivo. No es hasta los años 90 cuando se hace eco del efecto nocivo del tabaco.

Las principales enfermedades que causan el tabaco el cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, neumonía, fracturas oseas….

Una investigación realizada desde el Institut Catalá d’Oncologia que publica la revista Journal of clinical Oncology ha confirmado que el consumo de tabaco es la causa directa del 20% de cánceres que se diagnostican en Europa y que es determinante en la aparición de 16 distintos tipos de tumores.

Por todo esto, insistimos en lo perjudicial que es el consumo del tabaco, tanto para el que lo consume como para el que esta a su alrededor.

Algunos mitos sobre el consumo del tabaco:

Fumo y no noto ningún síntoma malo: FALSO aunque actualmente no notes ningún síntoma o efecto poco a poco tu organismo se está dañando a causa de las toxinas del tabaco.

El humo del tabaco no es perjudicial para los demás: FALSO el humo del tabaco contiene al menos 4856 sustancias entre las que hay sustancias tóxicas y cancerígenas.

Los cigarros “light” no hacen daño: FALSO Tendrán bajo contenido en alquitrán y nicotina, pero siguen estando presentes en el cigarro, por lo que también son cancerígenos.

Fumo solo un par de cigarrillos al día,no me hará daño: FALSO el consumo de tabaco es independiente a la cantidad que se consume, no hay ningún nivel seguro para la salud. Con solo fumar de 1 a 4 cigarrillos al día ya aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El tabaco no es una droga: FALSO Una droga es una sustancia que provoca adicción física y psicológica y su retirada provoca un síndrome de abstinencia.

Estos y muchos más son mitos acerca del tabaco que los consumidores usan para respaldar su consumo.

También desaconsejamos el uso de cigarrillos electrónicos ya que dañan la vías respiratorias provocando daños a corto plazo, además de incitar el consumo a quienes no fuman.

Imágenes
0 Comentarios
Deja un comentario