Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB)

Información general

Descubre los beneficios de la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) en Magna Clinic.

La medicina hiperbárica es una terapia no invasiva que produce una gran cantidad de beneficios para el cuerpo gracias al incremento de oxígeno en sangre (hiperóxia).

Mediante una cámara hiperbárica que suministra oxígeno a una presión superior a la atmosférica normal, se aumenta la concentración y disponibilidad de oxígeno en el plasma sanguíneo y se provoca un proceso natural que desinflama y mejora la regeneración de tejidos.

Las cámaras hiperbáricas de BioBarica no producen claustrofobia y el tratamiento no tiene efectos secundarios.

¡Ven y conoce los beneficios de nuestras cámaras hiperbáricas! ¿Cómo llegar?

Tratamiento

Según las necesidades de cada paciente, el número de sesiones en la cámara hiperbárica puede fluctuar entre un mínimo de 5 y hasta las 10, 20 o 30 sesiones de 60 minutos de duración, con un periodo de sesiones semanales que serán determinadas por el médico especialista.

Las sesiones pueden ser desde diarias hasta 1 semanal. Incluso pueden hacerse 2 sesiones en el mismo día con un intervalo de 5 horas, dependiendo de la gravedad diagnosticada.

Una vez el paciente ingresa en la cámara hiperbárica se aplica una mascarilla por donde se imparte el oxígeno en alta concentración (92%). Mientras tanto se puede dormir, leer, escuchar música o navegar en una tablet.

Beneficios

Algunos de los múltiples beneficios del tratamiento con oxigenoterapia hiperbárica son:

    • Vasoconstricción. Disminuye el edema consiguiendo una acción antiinflamatoria.
    • Neovascularización - Angiogénesis. Genera vasos sanguíneos acelerando la cicatrización, reparación y recuperación de tejidos.
    • Estimulación fibroblástica. Incrementa la síntesis de colágeno para la cicatrización y reparación de heridas y tejidos.
    • Disminución del estrés oxidativo. Regula la formación de radicales libres que genera la hipoxia o disminución del oxígeno en sangre.
    • Regulación de los neurotransmisores. Regula y actúa directamente sobre la secreción de los neutrotransmisores.
    • Estimulación de las células madre. Las células madre participan en la formación de nuevos vasos sanguíneos y tejidos.
    • Incremento de la actividad inmunológica celular. Estimula la acción bactericida de los glóbulos blancos de la sangre (leucocitos).

Patologías indicadas

Los usos de la cámara hiperbárica son muy amplios y están probados para tratamientos en diversas patologías como por ejemplo:

Dolencias clínicas
Fibromialgia y fatiga crónica, acúfenos o tinitus, migrañas y cefaleas, mareos y vértigos, apneas del sueño, mal de altura.

Lesiones traumatológicas y oncológicas
Lesiones post radioterapia (oncología), lesiones y recuperación post quirúrgicas, tractament de l’artritis i l’artrosi.

Heridas y cicatrices
Quemaduras, injertos, úlceras y vasculitis, tratamiento del pie diabético y lesiones en personas con diabetes, cicatrización de heridas (postquirúrgicas, accidentes, etc.)

Medicina del deporte y laboral
Aceleración en la recuperación muscular, de tendones o de ligamentos, heridas, contusiones, esguinces, aclimatación y prevención de lesiones profesionales.

Neurología para adultos y pediátrica
Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), accidentes cardiovasculares (ACV), enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple y otros cuadros neuronales como parálisis cerebral.

El tratamiento con Oxigenoterapia Hiperbárica también está indicado para personas mayores en general. Ayuda a la recuperación de la movilidad de articulaciones y músculos, y mejora deficiencias circulatorias.

Cita Online

Rellene el formulario y le contactaremos para confirmarle disponibiblidad: